Conecta con nosotros

Noticias

Un paseo por la evolución de los teléfonos móviles

Publicado

el

Los teléfonos móviles ha experimentado una evolución enorme durante las últimas décadas, un periodo en el que han dejado de ser un dispositivo que sólo servía para llamara a convertirse en un auténtico «PC de bolsillo».

En la imagen de cabecera podemos ver un resumen claro que nos permite distinguir diversas etapas clave. La primera arrancaría con el teléfono móvil como «un trasto» enorme, incómodo y limitado a unos pocos», mientras que la segunda etapa implica su reducción de tamaño y popularización, además de la llegada de funciones que marcaron un antes y un después como por ejemplo el envío de SMS.

La tercera etapa marca el salto al teléfono inteligente, con los primeros modelos que apuestan por mantener un equilibrio razonable entre pantalla, prestaciones y tamaño, y finalmente tenemos la cuarta etapa, en la que nos encontramos actualmente, en la que el consumo de contenidos multimedia a través del móvil se ha disparado hasta el punto de derivar hacia el dominio de los smartphones de gran formato.

Esto que hemos hecho es sólo un pequeño resumen de una larga historia llena de detalles interesantes que podréis repasar en la infografía que hemos publicado en la zona ValorTop, con la que estamos seguros de que aprenderéis muchos datos interesantes.

Más información: ValorTop.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído