Conecta con nosotros

Noticias

Recrean el coche fantástico gracias a la impresión 3D

Publicado

el

Ya lo hemos dicho en muchas ocasiones, la impresión 3D está llena de posibilidades que aplican a prácticamente todos los sectores, algo que hemos podido constatar en numerosos avances de importancia, como la impresión de huesos en 3D, pero también gracias a detalles como este impresionante coche fantástico.

El proyecto ha sido creado por los diseñadores franceses Nicolas Rambaud, Clément Bonfils, y Patrick Masson, que inicialmente pensaron en crear las piezas a mano, aunque tras ver lo complicado y caro que resultaba decidieron optar por la impresión 3D.

Como podemos ver en el vídeo el resultado es excelente, ya que estamos ante un Pontiac Firebird de tercera generación sobre el que han recreado a Kitt al milímetro, incluyendo todos los detalles importantes como las aletas y demás piezas móviles, además de la matrícula giratoria para despistar.

No, el moto turbo no está incluido en la modificación del coche así que todavía no es capaz de liarse a dar saltos, pero viendo lo que han sido capaces de conseguir con paciencia y una impresora 3D no nos extrañaría que se pusieran manos a la obra para implementarlo.

Sin más os dejamos con el vídeo, ya que no tiene desperdicio y os permitirá ver todos los detalles.

Más información: Wired.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído