Conecta con nosotros

Noticias

ING Países Bajos permite usar la voz como contraseña

Publicado

el

Los bancos de Países Bajos permiten usar la voz como contraseña

La banca online tiene la incomodidad de obligar recordar números de PIN y contraseñas, resultando para muchos poco prácticos. Para evitar esto, aquellas personas que usen la aplicación de IGN para Android e iOS en Países Bajos podrán ahora comprobar sus cuentas bancarias, consultar saldos y hacer transferencias solo a través de la voz.

La tecnología que permite realizar esto es un reconocimiento biométrico de la voz a través de un asistente llamado Nina, desarrollado por Nuance. En el vídeo se puede apreciar cómo algunas personas dicen “my voice is my password” (mi voz es mi contraseña) para comprobar comprobar sus saldos y comprar entradas para conciertos.

Desde Nuance recalcan que el reconocimiento biométrico de la voz es incluso más seguro que liarse con PIN y contraseñas, porque esta no es susceptible de ser acertada a través de un ataque mediante fuerza bruta (probar distintas posibilidades hasta dar con la correcta) e incluso intentos de engañar al sistema, que pueden ser guardados y almacenados para mejorar la seguridad.

Además del reconocimiento de la voz, la aplicación también permite reconocer la huella digital como sistema de reconocimiento alternativo.

Fuente | Engadget

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído