Conecta con nosotros

Noticias

La falta de mujeres en la ciencia y la tecnología no se debe al machismo, según un estudio

Publicado

el

La falta de mujeres en la ciencia y la tecnología no se debe al machismo, según un estudio

Según un estudio realizado por los economistas Donna Ginther y Shulamit Khan, el motivo de por qué hay menos mujeres en los campos de las matemáticas, la ciencia y las TIC no se debe a la discriminación machista, sino a puras matemáticas.

Donna Ginther comenta que “las chicas deciden no recibir cursos de matemáticas en la educación intermedia y el instituto, siguiendo en consecuencia una trayectoria universitaria diferente a la de los chicos”. Los economistas han examinado estadísticas sobre las notas obtenidas por las mujeres en matemáticas y los requerimientos para los cursos universitarios de matemáticas en Estados Unidos. Y en resumidas cuentas, han determinado que la poca presencia de mujeres en los campos de las matemáticas, la ciencia y las TIC se debe a que el conocimiento sobre matemáticas de las mujeres no es muy elevado por lo general.

Este estudio ha surgido como respuesta a otro publicado a principios de año, que denunciaba que la poca presencia de mujeres en las TIC, la ciencia y las matemáticas se debe a los prejuicios machistas innatas de las facultades que abarcan esas áreas. Y no solo eso, Donna Ginther insiste diciendo que “sus resultados no cuadran”.

¿Machismo? ¿Falta de interés por parte de las mujeres en las TIC, la ciencia y las matemáticas? Sin duda se trata de un tema muy polémico que genera estudios e informes de todo tipo, que debe ser tratado con máximo rigor posible, intentando avanzar en lo máximo posible hacia la igualdad.

Este estudio de Donna Ginther y Shulamit Khan es otro más que se suma a otros muchos realizados sobre la situación de las mujeres en las matemáticas, la ciencia y las TIC.

Fuente | The Register

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído