Conecta con nosotros

Noticias

Samsung bajará el precio del Galaxy S6 y S6 Edge

Publicado

el

Samsung bajará el precio del Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge ante la nueva caída en beneficio trimestral reportado (de abril a junio) que sería la séptima consecutiva registrada por el fabricante surcoreano.

Samsung sigue ganando dinero y mucho (4.900 millones de dólares trimestrales) pero la caída del beneficio neto es preocupante, un 8 por ciento interanual. La culpable es su división de móviles cuyo beneficio operativo se desplomó un 37 por ciento.

La compañía sigue siendo el mayor productor mundial de móviles pero está perdiendo terreno frente a Apple y también frente a otros productores Android. Principalmente Xiaomi, que ya desplazó a Samsung como primer vendedor en China y se está expandiendo rápidamente en el mercado internacional.

Las ventas de los Galaxy S6 y S6 Edge no acaban de funcionar y eso que su acogida por los analistas y las pruebas realizadas confirmaron que estamos ante lo mejorcito del mercado. El problema es el precio. Apple es Apple. Tiene sus fieles y el precio parece ser lo de menos porque con cada nueva serie vende más que con la anterior, manteniendo altos precios e incluso incrementándolos. Esa estrategia no funciona en Samsung y desde el Galaxy S5 ha comenzado una caída que no ha parado los Galaxy S6 y S6 Edge por buenos que sean, que lo son.

Así las cosas, Samsung ha anunciado un «ajuste» de precios para sus tope de gama y lanzamientos de nuevos terminales (Note 5, Edge S6 Plus…) para todos los segmentos. Puede permitírselo. Su división de semiconductores ha crecido de forma espectacular y es el único fabricante que puede crear un smartphone con componentes propios. No se conoce cuánto bajará el precio del Galaxy S6 y S6 Edge pero es obligado para mantener ventas.

Lo más leído