Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft aclara los terminales que actualizarán a Windows 10 Mobile

Publicado

el

Ya os adelantamos la noticia esta mañana a primera hora en MuyMóvil, donde os ofrecimos una lista de terminales que actualizarán a Windows 10 Mobile desde el primer día en que dicho sistema operativo esté disponible, y ahora por fin tenemos una explicación oficial de lo que supone dicha lista.

Inicialmente el carácter restringido de esa primera lista de terminales actualizables a Windows 10 Mobile hizo que muchos pusieran el grito en el cielo, temiendo que Microsoft dejara fuera a otros modelos más antiguos y menos potentes, aunque como os anticipamos ese no es el plan.

Finalmente el gigante de Redmond ha confirmado nuestros pensamientos iniciales, asegurando que se trata de una lista provisional y no definitiva, y dejando muy claro que tienen la intención de llevar Windows 10 Mobile a todos los terminales con Lumia Denim, esto es, los que utilicen Windows Phone 8.1 como sistema operativo.

windows-10-mobile-lumia-upgrades-details_story

Esto debería bastar para disipar cualquier rumor malintencionado, aunque es probable que más de uno se pregunte por qué Microsoft ha optado por presentar una lista reducida que pueda inducir a error a simple vista.

A riesgo de equivocarnos podemos decir que es muy probable que se deba a que el gigante de Redmond haya preferido optar por un desembarco gradual de Windows 10 Mobile para evitar problemas y adaptar, de paso, su nuevo sistema operativo a las posibilidades que ofrece el hardware de cada dispositivo.

Más información: NeowinMuyMóvil.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído