Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo ha vendido 10 millones de Wii U y son muy pocas

Publicado

el

Wii U

Wii U habría superado las 10 millones de unidades vendidas desde el lanzamiento, según anuncio oficial de Nintendo. Muy pocas, comparadas con su hermana Wii que fue capaz de ser la mejor vendida de la anterior generación de consolas de videojuegos de sobremesa.

Las ventas de Wii U de 10 millones de unidades en tres años tampoco resiste comparación con modelos como PS4, que en menos de año y medio había vendido 22,3 millones de unidades.

En el reparto de venta por regiones vemos como América con 4,85 millones de unidades sigue siendo el gran baluarte de Nintendo, por encima de Japón (2,48 millones) y del resto del mundo incluido Europa, donde se vendieron 2,68 millones de unidades.

Y la tendencia de ventas está en clara pendiente negativa. Wii U vendió en el último trimestre 470.000 unidades, muy por debajo de PS4 y de Xbox One. Está claro que la compañía necesita poner en el mercado una nueva consola de sobremesa cuanto antes. Ello se podría concretar en julio de 2016 con el lanzamiento de la Nintendo NX.

Nintendo también ha ofrecido cifras de venta de videojuegos y son mucho mejores que los que ofrece Wii U, especialmente para la 3DS, una consola portátil que aguanta muy dignamente la bajada de ventas por el auge del juego en smartphones y tablets.

Lo más leído