Conecta con nosotros

Noticias

La locura de la privacidad y el terrorismo salpica a Apple

Publicado

el

Un blog dedicado a temas legales en Estados Unidos ha elevado la paranoia del binomio de la privacidad y el terrorismo a un nuevo nivel, jugando con hipótesis que demuestran una vez más la falta de ética de un país que se jacta de ser la tierra de la libertad, pero que no duda en recurrir al miedo cada vez que puede para justificar violaciones de derechos a sus ciudadanos.

Este caso es precisamente un claro ejemplo de lo dicho, aunque no me explayaré demasiado para que resulte fácil de entender.

Como sabemos Apple utiliza un cifrado «de punto a punto» que complica mucho las cosas a las labores de espionaje de Estados Unidos y sus diversas ramificaciones dedicadas a la inteligencia, algo que no gusta ya que les impide «meter la nariz» a su antojo en comunicaciones privadas.

Lo dicho ya generó polémica en su momento y vino servida de la mano del propio directo del FBI, quien dejó claro que el derecho a la privacidad de sus conciudadanos no le importa, una afirmación que respaldó y justificó sobre la base del miedo al terrorismo.

Bien, como recogen en AppleInsider ese miedo vuelve a escena de la mano de dicho blog legal, donde no dudan en caer en extremos manipulatorios tan graves y sensacionalistas que hasta me producen vergüenza ajena:

«Si un estadounidense fuese reclutado por ISIS para matar a ciudadanos de nuestro país y utilizara iOS no podríamos hacer un seguimiento de sus comunicaciones […] El terrorista lleva a cabo su plan y estadounidenses mueren […]».

Por si esto no resultase suficiente llegan a insinuar que Apple podría ser acusada de dar soporte al terrorismo por utilizar métodos de cifrado seguro en sus terminales, con los que garantizar la privacidad de sus usuarios, una auténtica locura, en definitiva.

¿Aspira Estados Unidos a convertirse en la policía del mundo o creéis que ya lo es? ¿Qué os parece el uso del miedo como herramienta para recortar derechos?

Más información: AppleInsider.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído