Conecta con nosotros

Noticias

Así mejora un SSD el rendimiento de PS4

Publicado

el

La posibilidad de cambiar la unidad de almacenamiento de la consola de nueva generación de Sony ha llevado a muchos usuarios a considerar la instalación de una unidad flash, ¿pero hasta qué punto mejora realmente un SSD el rendimiento de PS4?

Crucial ha dado respuesta a esta importante pregunta con un vídeo bastante completo, en el que podemos ver dos pruebas reales de interés.

La primera prueba mide el tiempo de arranque de la consola, mientras que la segunda hace lo propio con el tiempo de carga de Assassin´s Creed.

Los resultados son evidentes, con un SSD el tiempo de arranque de PS4 se reduce de 23 a 16 segundos, mientras que el tiempo de carga del juego pasa de 24 a 18 segundos, diferencias bastante importantes.

Obviamente también debemos tener en cuenta que a la hora de instalar juegos y aplicaciones en la consola notaremos mucho la presencia del SSD, lo que supone en definitiva que nuestra PS4 será bastante más ágil en general sin cambiamos su HDD por una unidad con memoria flash.

Os recordamos que en el vídeo también podéis ver un completo tutorial que nos enseña lo fácil que es cambiar el disco duro de PS4.

Más información: Crucial.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído