Conecta con nosotros

Noticias

Siete consejos de D-Link para proteger tu casa en verano

Publicado

el

Cuando nos veamos de vacaciones siempre tenemos en mente la protección de nuestra casa en verano, algo muy importante para evitar los habituales robos que se producen en estas fechas y queden causarnos más de un quebradero de cabeza.

Para ayudarnos D-Link nos ofrece un total de siete consejos básicos con los que conseguiremos evitar, o al menos reducir al mínimo, las posibilidades de ser víctimas de un robo mientras estamos de vacaciones.

1-Intenta que parezca que hay gente en casa

Puede parecer complicado si no tenemos a alguien de confianza con tiempo libre para ir a nuestra casa de vez en cuando, pero gracias a la domótica es muy sencillo.

Basta con un utilizar un enchufe inteligente como el DCH-S150 de D-Link y fijar un programa de encendido de luces, música o televisión, por ejemplo, que haga parecer que realmente hay gente en casa.

2-Limpieza básica si nos vamos mucho tiempo

Si nos vamos más de siete días es recomendable que alguien nos limpie al menos un día por semana de ausencia ciertos puntos de nuestro hogar, como la zona de entrada si se trata de una casa baja, por ejemplo.

En caso de que dejemos el coche aparcado cerca de casa también sería recomendable que nos lo muevan al menos una o dos veces, según el tiempo de ausencia.

3-No lo digas a todo el mundo y evita publicarlo en redes sociales

Con ello evitamos que personas indeseadas puedan llegar a saber que nos iremos de vacaciones y que nuestro hogar quedará vacío.

4-Pide que te recojan el correo y rieguen las plantas si es necesario

La acumulación de correo o unas plantas secas son claros signos para los ladrones, así que contar con la ayuda de un amigo o familiar siempre es una excelente opción.

5-Programas de encendido en luces exteriores

Si tenemos una casa amplia con jardín podemos fijar programas de encendido de luces cuando caiga la noche, algo muy simple que tendrá un efecto disuasorio considerable.

6-Asegurar bien puertas y ventanas

Puede parecer tonto pero el mero hecho de salir sin cerrar con llave o dejarnos una ventana abierta puede ser un regalo nada deseable para los delincuentes, así que es imprescindible dejar las prisas a un lado y revisar bien todo antes de salir.

7-Utiliza un sistema de videovigilancia

Los sistemas de videovigilancia ejercen un gran efecto disuasorio en muchos delincuentes que no quieren complicaciones y van a lo fácil.

En el caso de los equipos de vigilancia de D-Link disponemos de la posibilidad de gestionarlos en remoto y recibiremos además alertas push instantáneas, de forma que sabremos qué está pasando y podremos actuar con rapidez.

Enlaces de interés: D-Link.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído