Conecta con nosotros

Noticias

¡Descubre si puedes ser un as del póker!

Publicado

el

imagen1

Para descubrir nuestro potencial a la hora de practicar un deporte suele ser buena idea someterse a algún test que nos permita conocer nuestro potencial pero ¿habías visto algo parecido para un juego de cargas? Esto es lo que ofrece Natural Born Poker, una experiencia interactiva que te permitirá saber si tienes talento para sentarte y triunfar en la mesa de poker.

PokerStars, una de las salas de poker online más famosa,  ha diseñado una original campaña de marketing que, al tiempo que te entretiene, pone a prueba tus habilidades y analiza tu respuesta ante diferentes situaciones. De todo ello se puede recabar una valiosa información que indica cuál es tu «coeficiente intelectual» para ser un jugador de póker, dependiendo de cómo hayas respondido en cuanto a habilidades como la agilidad mental, la lógica o la valentía.

El proyecto Nacido Para el Póker (en español) va enfocado principalmente a las personas que no son jugadores de póker y te sitúa en diferentes escenarios en los que deberás tomar decisiones rápidas y precisas que irán modificando el desarrollo de la aventura. Nos vamos a encontrar a veces en situaciones de presión, cotidianas e incluso absurdas, pero de acuerdo a nuestro modo de actuar en cada una de esas circunstancias se nos asignara un CI Póker que nos indica cuales son nuestras aptitudes para este juego.

Nacido Para el Póker es un juego interactivo gratuito al que se accede directamente desde la web www.naturalbornpokerplayer.com, sin que sea necesario ningún tipo de descarga. Una vez en el sitio, se nos proponen tres situaciones -con distintos grados de surrealismo- que evolucionan según las decisiones que vamos tomando:

Captura1

La Persecución: Vas caminando por la calle cuando de repente presencias un robo. Un tipo se abalanza sobre una chica derribándola al suelo y robando su bolso. Allí comienza la aventura y la primera de tus decisiones. ¿Serás el típico ciudadano que presencia pasivo la escena o te pondrás en acción para ayudar? En esta prueba deberás tomar una serie de decisiones que determinarán tu valentía, agilidad mental y serenidad.

El Baño: Un escenario que nada tiene que ver con el anterior. Se trata de la circunstancia habitual que te encuentras una noche de sábado en un local de copas cuando entrada la madrugada tienes ganas de ir al servicio y la gente ya está ciertamente perjudicada. En un principio parece una secuencia de lo más anodina, aunque si echas mano de tu lógica, tu intuición y agilidad mental, te darás cuenta que puedes tomar decisiones, a priori sin importancia, que pueden hacer tu experiencia más o menos desagradable.

El Envenenador: De las tres, la más surrealista. Te encuentras en una fiesta de disfraces del siglo XVIII en casa de un embajador  que ha resultado ser un traidor a tu país. Tu misión es acabar con la vida del anfitrión con la ayuda de un veneno utilizando todo tipo de artimañas que impidan que seas descubierto. Tu actuación pondrá a prueba tu valentía, intuición y tu talento para el engaño.

el envenenador

Cada una de las pequeñas decisiones que vayas tomando durante estas aventuras será analizada para obtener una calificación que te va a indicar si has nacido o no para ser un buen jugador de póker. Esta puntuación podrás compartirla en las redes sociales y confrontarla con la de tus amigos.

Como juego, cumple su función: pasatiempos entretenido que además te recompensa con tu supuesto coeficiente intelectual para jugar a póker. La cuestión es que no sabemos cómo se calcula realmente ese C.I., en qué se basa realmente. Y como ocurre siempre en este tipo de juegos, siempre puedes repetir y cambiar decisiones para mejorar tu resultado. Al final, con un poco de práctica, puedes acabar siendo un «máster» del póker sin ni siquiera jugar una partida. Eso precisamente, el intentar mejorar tu coeficiente, es la parte que más engancha del juego: el «pique» con uno mismo.

 

Una vez realizada tu evaluación (o evaluaciones, según los intentos que se quieras hacer), puedes acceder fácilmente a la Sala de Póker para entrar en acción. Allí te aconsejarán mientras te enfrentarás mano a mano a un peculiar rival para ir aprendiendo todos los recursos que utilizarás en una partida de póker.

Al final, se trata de aprender las mecánicas básicas del juego y descubrir qué lo hace tan apasionante: estratégica, táctica, valor y un puntito de suerte son las claves que hacen grande a este juego.

Lo más leído