Conecta con nosotros

Análisis

EnLighten te hará saber cuándo cambiará un semáforo

Publicado

el

El fabricante alemán BMW ha anunciado que integrará la aplicación EnLighten en sus coches, gracias a la cual será posible saber con total exactitud cuándo cambiará un semáforo.

La integración de dicha aplicación, disponible también para Android e iOS, resulta especialmente útil en sentido amplio, ya que no sólo permite agilizar la circulación y reducir los atascos sino que también consigue mejorar en gran medida la seguridad del tráfico, siempre que se utilice de forma correcta, obviamente.

Imaginemos por ejemplo que vamos por una vía limitada a 50 donde hay muchos semáforos seguidos que regulan cruces y cambios de sentido. Por lo general los conductores más experimentados intentan ajustar su velocidad, sin pasar del límite obviamente, para evitar detenerse de forma continua, lo que implica que cuando vemos una luz roja es preferible bajar la velocidad y llegar a él en verde que tener que detenernos.

98

Pues bien gracias a esta aplicación sabremos el tiempo exacto que le queda al próximo semáforo hasta que cambie de color, lo que nos ayudará a fijar mejor nuestro plan de conducción eficiente y nos permitirá, a su vez, evitar esas incómodas situaciones de ámbar a rojo en las que muchos no saben si frenar o acelerar.

Sin duda un gran avance, aunque su disponibilidad y funcionalidad inicial estará limitada a determinadas ciudades de Estados Unidos.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído