Conecta con nosotros

Noticias

Llama a Cortana con este botón conectado por Bluetooth

Publicado

el

Llama a Cortana con este botón a conectado por Bluetooth

El asistente personal de Microsoft, Cortana, es una de sus mayores apuestas tecnológicas de cara al futuro, con un enfoque multiplataforma que ha sorprendido a muchos.

Los asistentes personales se han convertido en otro nicho de mercado para los cuales se pueden lanzar periféricos centrados en ellos, o al menos eso ha pensado Satechi, que según información publicada por MuyWindows, ha lanzado un botón para activar Cortana a través de Bluetooth, para que así el usuario no tenga que pulsar el dispositivo propiamente dicho, ya sea un smartphone, una tablet o un PC. Desde la compañía lo venden como un dispositivo que puede ser usado como una especie de manos libres para los coches, pudiendo dar a Cortana instrucciones relacionadas con las funciones de GPS sin tener que manejar directamente el dispositivo, por ejemplo. Por otro lado informa que algunas compañías de automoción están integrando Cortana en sus aplicaciones.

Sin embargo su precio puede espantar a muchos, siendo de 23 dólares. Tampoco hay información de que si será compatible con las versiones de Cortana para Android e iOS.

Fuente | Satechi y MuyWindows

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído