Conecta con nosotros

Noticias

Matchstick, el «Chromecast de Mozilla», ha sido cancelado

Publicado

el

Matchstick, el chromecast de Mozilla, ha sido cancelado

Matchstick fue un proyecto de Mozilla que sería financiado a través de Kickstarter, con el cual pretendía vender un dongle HDMI que competiría con el Chromecast de Google, y que serviría para el steramining de contenido con el sistema operativo de Mozilla, Firefox OS, con un diseño que sería totalmente Open Source.

Sin embargo la fundación ha anunciado que Matchstick ha sido cancelado, devolviendo todo el dinero a los backers que hayan aportado al proyecto a través de la campaña en Kickstarter. La razón expuesta por Mozilla ha sido dificultades en el desarrollo del DRM:

“Después de lucha con el desarrollo basado en DRM en Firefox OS durante la mayor parte de este año, nos dimos cuenta que el desarrollo del DRM era continuo, aunque hay algunas señales prometedoras, será un camino largo y difícil. Hemos llegado a la conclusión de que no seremos capaces de predecir la fecha de terminación del desarrollo de DRM sin unas mayores y más profundas investigaciones, desarrollo e integración.”

La campaña en Kickstarter empezó en septiembre de 2014, alcanzando los 470.310 dólares. Los backers podían adquirir Matchstick por 18 dólares, 12 para las primeras aportaciones. La fundación prometió compatibilidad con aplicaciones de streming como Netflix junto a otros juegos y aplicaciones desarrollados por la propia Mozilla.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído