Conecta con nosotros

Noticias

HTC ya inserta publicidad en sus smartphones

Publicado

el

htc-one-m9-fantastic-four-ad-1

Aunque hace algunos meses nos lo vendieron como una original maniobra de marketing que no iba a suponer molestia para los usuarios las primeras pruebas de publicidad integrada en terminales HTC ha provocado una avalancha de protestas entre su comunidad. Por defecto, están utilizando la app Blinkfeed para insertar un anuncio en forma de notificación que nos anima a ver «Fantastic Four» y nos ofrece un nuevo tema para el smartphone.

Ya llevamos tiempo comentando que los números no salen en HTC; a estas alturas no vamos a dudar de la calidad de un hardware que se situa entre los mejores de la plataforma Android pero, en un mercado tan complejo, parece que ya no basta con vender teléfonos. No es la única: gigantes como Sony o LG tampoco son capaces de dar con la fórmula para ganar dinero vendiendo dispositivos móviles Android.

HTC utiliza una aplicación nativa integrada en su interfaz que, por defecto, está habilitada para mostrar este tipo de información; además, incluso los usuarios que no usan HTC Sense reciben notificaciones de publicidad encubierta en la que se «regala» un fondo de pantalla con mensajes promocionales.

Desde nuestro punto de vista la maniobra resulta inexplicable; el parque de terminales HTC no parece lo suficientemente grande como para rentabilizar una acción que ha molestado a miles de sus usuarios que, recordemos, pagaron cientos de euros por un terminal «premium» y, por supuesto, sin publicidad incluida. ¿Qué os parece a vosotros?

Imagen | DroidLife

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído