Conecta con nosotros

Noticias

La RIAA quiere aliarse con BitTorrent para luchar contra la piratería

Publicado

el

La RIAA quiere aliarse con BitTorrent para luchar contra la piratería

La RIAA, lo que podría llamarse como la equivalente a la SGAE española en lo que se refiere a la industria musical en Estados Unidos, ha pedido ayuda, ni más, ni menos, que ha BitTorrent para frenar la piratería de contenidos protegidos bajo copyright.

En una carta del vicepresidente de la RIAA, Brad Buckles, dirigida al CEO de BitTorrent, Eric Kilnker, ha acusado directamente a la compañía encargada del famoso y utilizado protocolo P2P y de µTorrent de ser “la fuente del software que se utiliza mayoritariamente para violar el copyright”.

Buckles apunta a que el software de BitTorrent “ha facilitado aproximadamente el 75% de las más de 1,6 millones de las violaciones de copyright a través de torrent de las obras de miembros de la RIAA en Estados Unidos en relación con la notificación enviada en 2014”. La carta incluye una lista de ficheros de verificación que contienen trabajos de miembros de la RIAA, procedentes de artistas como Michael Jackson y Red Hot Chili Peppers.

A pesar de las acusaciones, la RIAA intenta ser conciliadora, diciendo que está “dispuesta a establecer un proceso para compartir ficheros de verificación con BitTorrent, Inc., sobre una base para que BitTorrent, Inc. pueda utilizar la información para impedir nuevas violaciones de copyright de esos archivos a través de sus productos y servicios”.

¿Conseguirá la RIAA algún compromiso por parte de BitTorrent para luchar contra la piratería en Internet?

Fuente | The Next Web

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído