Conecta con nosotros

Noticias

Lanzado Opera 31

Publicado

el

Opera

Opera 31 ya está entre nosotros. La última versión del navegador web de Opera Software trae consigo algunas novedades, aunque ninguna de ellas resulta revolucionaria con respecto a lo mostrado hasta ahora en su versión basado en Chromium.

Desde la compañía noruega presumen de una mejora sustancial la velocidad de inicio del navegador, siendo esta aumentada en un 70%, algo que agradecerán aquellas personas que a día de hoy siguen usando discos duros en lugar de SSD.

Se ha añadido una nueva opción que se puede ver desde el botón de menú único (esto no se aplica a Ubuntu con su interfaz por defecto), Descubre/Discover, que ofrece al usuario los contenidos más recientes relacionados con el lugar donde vive. Además permite personalizar los temas y el país de los contenidos a mostrar. Una característica curiosa, pero que no aporta nada realmente importante a nivel técnico.

La sincronización también ha sido mejorada con opciones adicionales, pudiendo ahora sincronizar el historial de direcciones escritas en la versión para ordenadores.

¿Conseguirá Opera con Chromium mejorar su popularidad en PC?, difícil lo tiene, y es una pena porque en Opera Software están haciendo un buen trabajo, aunque estoy detectando en las últimas versiones que los avances son pocos. Personalmente, me habría centrado en la sincronización y en intentar recuperar otras características del viejo Opera con Presto, como el cliente de correo.

Opera
Nombre: Opera 31
Sistema operativo: Windows/Mac/Ubuntu 64 bits
Idioma: Español
Licencia: Gratuita/privativa
En MC desde: 06/08/2015
Descarga desde MuyComputer

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído