Conecta con nosotros

Noticias

Journey Of The Light, ¿estafa o ‘epic fail’?

Publicado

el

Journey Of The Light

Journey Of The Light, obra de un único desarrollador y promocionado como «el puzle más difícil que encontrarás», ha visto suspendida su venta en Steam. Se devolverá el dinero a todos los compradores, sin importar el tiempo desde que lo adquirieran o cuánto lo hayan jugado.

Al parecer el título constaba de ocho niveles, pero es tan difícil que ninguno de los atrevidos jugones que se hicieron con él ha podido pasar del primero. ¿Tan difícil es, te preguntas, y por eso lo han quitado de la venta? No. Journey Of The Light no es difícil, es imposible. Todo un engaño, en opinión de muchos jugadores.

Para empezar Journey Of The Light solo ofrecía las populares tarjetas coleccionables de Steam pasadas las dos horas de juego, tiempo límite para solicitar la devolución del mismo. Sin embargo el engaño se entiende como que realmente solo existía un primer nivel sin solución posible. Un usuario escudriñó los archivos del juego hasta comprobar que los niveles del 2 al 8 eran simples archivos repetidos, tal y como demuestra con la imagen de la polémica.

Por su parte el desarrollador de Journey Of The Light se defiende alegando que tuvo un problema con la compilación del primer parche del juego, que está intentando arreglarlo… pero es tarde. Valve ha movido ficha, los análisis de los usuarios son «mayormente negativos» y los centenares de comentarios que se acumulan no son precisamente de cariño.

¿Engaño o estupidez?, se preguntan por ahí algunos medios, aunque bien podríamos cambiar estupidez por metedura de pata, que todo el mundo se equivoca. No obstante, la primera actualización de estado del desarrollador respecto a este asunto es del 29 de julio… ¿no podía haber grabado un vídeo tipo walkthrough? Se comenta que incluso ha borrado su cuenta de Twitter.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído