Conecta con nosotros

Noticias

Google Hangouts 4.0, más Material Design que nunca

Publicado

el

Si bien en el momento de publicar esta noticia la actualización todavía no se ha efectuado, según se puede comprobar en Google Play, la aplicación de mensajería instantánea y  VoIP del gigante de Internet tiene previsto el lanzamiento de su cuarta versión mayor hoy mismo.

Lo anuncia la compañía a través del blog oficial, donde adelantan alguna de las novedades de Hangouts 4.0: a grandes rasgos, estilo ligeramente renovado, más Material Design que nunca; mejor rendimiento y simplificación en el manejo de la aplicación, es lo más destacado.

Hangouts 4.0 recibe un lavado de cara que incluye la versión para relojes inteligentes: han mejorado las animaciones y transiciones de la interfaz, que se mueven con mayor fluidez, respondiendo «de manera más intuitiva» a los gestos de uso típicos; se le añade el botón de composición de mensaje propio del estilo Material Design, simplificando la tarea de enviar mensajes, así como la de compartir imágenes o poner `pegatinas` a la conversación.

hangouts 4.0

Una novedad interesante es la de crear grupos rápidamente con el botón de composición, aunque por algún misterio esotérico Google sigue sin ofrecer la posibilidad de crear grupos de verdad, persistentes, tal y como lo hacen las principales alternativas en este área.

En cuanto al rendimiento y estabilidad, debería notarse la mejora en Hangouts 4.0, a tenor de la «obsesión» que dicen haber puesto en acelerar y limpiar de errores la aplicación, que a la postre también reduce el consumo de batería.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído