Conecta con nosotros

Noticias

Llega Firefox 40 con soporte para Windows 10

Publicado

el

firefox

Todavía sin anuncio oficial, es cuestión de horas para que se libere la actualización. Firefox 40 sale hoy, entre otras novedades, con soporte para Windows 10… que no se concreta más que en eso: la nueva versión del sistema operativo de Microsoft ya tiene soporte oficial de Mozilla y se integra mejor.

Firefox 40 incluye asimismo dos cambios en materia de seguridad: protección contra descargas de software no deseadas y una advertencia en aquellas extensiones instaladas que no estén firmadas por los desarrolladores. A partir de Firefox 42, todo complemento que no haya sido firmado digitalmente por el desarrollar será desactivado automáticamente.

Las suggested tiles, los sitios sugeridos de la página de nueva pestaña, se basan ahora en el historial de navegación reciente para hacerlos más interesantes (os recordamos que es muy fácil desactivarlo) y Hello, el incipiente servicio de mensajería instantánea basado en el protocolo abierto WebRTC, estrena soporte para enlaces, dicen, para proveer contexto a las conversaciones.

Otros cambios de Firefox 40 inciden en el rendimiento del navegador, reduciendo la carga al visualizar imágenes en formato JPG y animaciones y desplazamiento más suave en Windows. Para terminar, un ligero lavado de cara a la interfaz de administración de los complementos, que desde hace unas versiones está integrada en una pestaña y ahora se integrará también con las preferencias de estilo utilizadas.

Si ya usas Firefox, solo tienes que esperar a que se actualice solo. Para instalarlo, en la página oficial deberían aparecer las descargas a lo largo del día.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído