Conecta con nosotros

Noticias

Samsung anuncia nuevo reloj inteligente Gear S2

Publicado

el

El lanzamiento de los smartphones Galaxy S6 edge+ y Galaxy Note 5 fue lo más relevante del evento Unpacked que Samsung celebró ayer tarde en Nueva York. Pero no lo único porque se anunció la disponibilidad de Samsung Pay, el sistema de pagos que llegará el 20 de agosto a Corea del Sur, el 28 de septiembre en Estados Unidos y «en un futuro próximo» en el mercado internacional.

Samsung también anunció otro producto además de móviles, su nuevo reloj inteligente. La compañía pasó de puntillas sobre el modelo pero anunció que sería presentado oficialmente en la feria alemana IFA que se celebrará a comienzos de septiembre.

Su nombre comercial será Gear S2 y las capturas de pantalla presentadas confirman cambios en el diseño, comenzando por una pantalla de esfera circular –más al gusto de los usuarios que apuestan por diseños de relojes estándar- y un pantalla giratoria.

GearS2_2

No hay especificaciones oficiales pri sí oficiosas. Pantalla Super AMOLED con una resolución de 360 ​​× 360 píxeles, motor SoC Exynos 3472 de doble núcleo a 1,2 GHz, GPU Mali-400, acompañado de  768 MB de RAM, 4 GB de almacenamiento y una batería de 250 mAh. Tendría Bluetooth 4.1 con Wi-Fi en opción, sensores GPS, acelerómetro, giroscopio, barómetro y funciones para controlar la frecuencia cardíaca.

GearS2_3

Otro apartado importante es el uso de Tizen (y no de Android) con nueva versión 2.3.1. Tendrá que competir con la segunda generación del Apple Watch y con la débil acogida del consumidor a una primera generación inmadura a las que le falta mejoras de todo tipo y -como no- convencer de su utilidad.

Lo más leído