Conecta con nosotros

Noticias

Documentos filtrados por Snowden muestran que AT&T colaboró con la NSA

Publicado

el

Documentos filtrados por Snowden muestran que AT&T colaboró con la NSA

Los documentos filtrados por Edward Snowden siguen levantando polémicas, y aunque la última se podría decir que es hasta previsible, no ha servido para que la gente no sienta indignación por la noticia.

AT&T, la veterana compañía de comunicaciones estadounidense y que ha tenido un papel protagonista en el nacimiento de Unix, ha estado durante décadas ayudando a la NSA para espiar cantidades cantidades de tráfico en Internet y de teléfono, y por lo que se ha podido saber, la relación entre la agencia y la compañía iba mucho más allá de la mera cooperación.

La NSA tenía acuerdos tanto con AT&T como Verizon, sin embargo el tema con la primera compañía fue especialmente lucrativa, que añadió un equipamiento de vigilancia al menos en 17 de sus web centers y fue utilizando como campo de pruebas para nuevas técnicas y tecnologías de espionaje.

Los documentos de Edward Snowden muestran que AT&T ha estado trabajando activamente con la NSA al menos desde 2003 hasta 2013. No se sabe con exactitud cuando empezó realmente esta colaboración, pero parece que viene de mucho antes de 2003. La “voluntad extrema de ayudar” de AT&T fue algo elogiado por la NSA, y se ha conocido que ambos colaboraron en un programa de vigilancia que empezó en 1985 con el nombre de Fairview.

También se ha conocido que AT&T ayudó a la NSA para espiar a la ONU, al permitirle el acceso a la línea de comunicación que proporciona a la sede Naciones Unidas, además de que la compañía fue en 2003 el primer socio de la NSA a la hora de recolectar datos, interceptando más de un millón de correos electrónicos por día basándose en la selección de palabras clave.

La NSA ha invertido unos 189 millones de dólares en programa Farivew solo en 2011, mientras que 2013 valoró la cooperación con AT&T como única para poder acceder a otras empresas de telecomunicaciones e ISP.

Fuente | BetaNews

Lo más leído