Conecta con nosotros

Noticias

Invalidan patente de Apple en juicio contra Samsung

Publicado

el

Samsung ha conseguido un importante respiro en el juicio que sigue frente a la firma de la manzana en Estados Unidos, gracias a la decisión de la Oficina de Patentes de dicho país de invalidar una patente de Apple que resulta clave para el mismo, y que como vemos tiene que ver con el diseño del terminal.

Según la USPTO, siglas de dicha oficina de patentes, la patente que permitió a Apple registrar el diseño del iPhone no es válida, un hecho que podría tener consecuencias muy importantes en el proceso, ya que dicha patente ha sido el arma principal que ha esgrimido al compañía de la manzana en su litigio frente a los surcoreanos, hasta tal punto que la misma fue la que sirvió para convencer al jurado e inclinar la balanza a favor de la primera.

De momento la decisión del órgano estadounidense es temporal y no definitiva, por lo que Apple podría apañárselas para salir airosa de este bache, aunque en cualquier caso no hay duda de que todo esto es una ocasión de oro para Samsung, que probablemente pueda aprovechar para solicitar una revisión del proceso.

apple-patent-d677-800x420

Es pronto para anticipar nada, pero podemos sacar en claro que esta nueva situación beneficia a Samsung, así que no cabe duda de que la firma acabará aprovechándolo de una manera u otra.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído