Conecta con nosotros

Noticias

La nueva Apple TV se presentará en septiembre y funcionará con iOS 9

Publicado

el

La nueva Apple TV llegará en septiembre y funcionará con iOS 9

Aunque el iPhone 6s acapara toda la atención ahora en cuanto a la actualidad de Apple, junto a él posiblemente sea presentado la próxima Apple TV, que por ahora tiene el nombre en código de J34, y por lo que se sabe utilizará iOS9 como sistema operativo, incluirá soporte para Siri, una App Store, un control remoto, más capacidad de almacenamiento, un SDK para desarrolladores y algunas otras características nuevas.

Después de no poder asomarse en el WWDC 2015, parece que Apple está teniendo problemas para llegar a acuerdos y dotar de contenidos a Apple TV. Sin embargo los retrasos sufridos pueden deberse al mismo desarrollo de iOS 9, centrando Apple sus esfuerzos en mejorar el sistema operativo y posponiendo su presentación hasta septiembre. Apple quiere que iOS 9 no solo ofrezca una gran experiencia sobre smartphones y tablets, también quiere que lo haga en Apple TV.

La nueva Apple TV tendrá un diseño renovado, más delgado con respecto al modelo de hace cinco años. También traerá un mando a distancia más grande con botones táctiles, pudiendo soportar gestos. Además este podría conectarse a través de Bluetooth, infrarrojos e incluiría tecnología de audio, pudiendo realizar la función de micrófono para Siri o de sonido aumentado para la televisión.

La integración con Siri podría se emparejaría con una nueva característica de iOS 9, Proactive, que ofrece sugerencias de búsquedas y aplicaciones basados en el contexto de la información, como la hora del día o la ubicación. A través de Proactive en Apple TV, el usuario podría ser usado para buscar películas, shows de televisión y juegos a través de aplicaciones y servicios. Además incorporará un SDK completo para desarrolladores y una App Store dedicada. Por ahora Apple pretende centrarse en aplicaciones de vídeo.

Se espera que sea lanzado al mercado en 2016, aunque todavía sigue sin haber fecha oficial. Posiblemente en septiembre sepamos más.

Fuente | The Verge

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído