Conecta con nosotros

Noticias

Baterías eternas, una promesa en manos de Samsung

Publicado

el

Si hablamos de baterías eternas es posible que a más de uno se le pongan los pelos como escarpias, y no nos extraña la verdad, ya que la idea de un portátil o un dispositivo móvil con una batería que nunca deba ser cambiada por el efecto de degradación propio del uso es un sueño.

El caso es que Samsung parece haber encontrado una forma de conseguir que las baterías tengan una vida útil «indefinida», gracias a un trabajo realizado en colaboración conjunta con el Instituto Tecnológico de Massachusetts.

Sí, sé que os peguntáis cuál es la clave del asunto, y según la información reside en algo tan simple, al menos en apariencia, como la sustitución del electrolito líquido que se utiliza actualmente en las baterías por uno de tipo sólido.

Gracias a la sustitución del elemento conductor, el electrolito, se consigue reducir la degradación que el mismo sufre con cada ciclo de recarga, lo que incrementaría su vida útil hasta llegar a varios cientos de miles de ciclos de carga y recarga.

Suena bien, pero lo mejor viene ahora, y es que según el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts por sus siglas en inglés) el descubrimiento pone fin a otros problemas importantes e inherentes a las baterías actuales, como seguridad y costes.

¿Será éste el Santo Grial de las baterías? Lo veremos.

Más información: The Korea Times.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído