Conecta con nosotros

Noticias

Alto consumo de RAM en la nueva build de Windows 10

Publicado

el

Como os hemos contado en MuyWindows el consumo de RAM en la nueva build de Windows 10 parece bastante elevado, tanto que puede llegar a tener picos que varían desde los 650 MB hasta los 1,5 GB, aunque no os preocupéis, que tiene una explicación, y es buena.

Con la llegada de la nueva build 10525 al canal Insider se produjo el desembarco de nuevas funciones y características que ya os comentamos en esta noticia, y entre ellas destacaba la tecnología de compresión que mejora el aprovechamiento de la memoria RAM.

La misma también está presente y juega un papel importante en otros sistemas operativos, como Linux y Mac OS, puesto que consigue mejorar el rendimiento general del sistema al reducir la cantidad de memoria que es necesaria para cada proceso, haciendo posible que se puedan mantener en la RAM una mayor cantidad de aplicaciones.

Windows 10 parece consumir mucha RAM

Con ello queda perfectamente explicado porque Windows 10 parece consumir una mayor cantidad de memoria RAM frente a la build anterior, y los efectos positivos son evidentes, ya que mejora el rendimiento incluso en equipos con menos recursos.

A nivel técnico podemos decir sin temor a equivocarnos que esta ha sido la característica más importante que nos ha traído la última build de Windows 10.

Más información: MuyWindows.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído