Conecta con nosotros

Noticias

Prueban tarjeta gráfica externa sobre Thunderbolt 3

Publicado

el

La idea de utilizar una tarjeta gráfica externa se ha visto siempre como una gran alternativa con la que mejorar el rendimiento de equipos que por una razón u otra no permiten realizar actualizaciones convencionales, entre los que destacan especialmente muchos portátiles y otros sistemas con soluciones integradas.

Por desgracia, y a pesar de lo interesante que resulta, las limitaciones que enfrenta son evidentes, especialmente en lo que respecta a la vía de comunicación con el equipo y el ancho de banda que permite la misma, ya que incluso el conector Thunderbolt 3 de Intel apenas llega a los 5 GB/s, muy por detrás de los 15,75 GB/s que puede ofrecer hoy en día un puerto PCI-E 3.0 x16.

Con todo los resultados que se pueden conseguir gracias a dicho puerto son bastante positivos, tal y como hemos podido ver en la demostración que se ha realizado en la IDF de este año, donde el fabricante Inventec ha presentado dos soluciones gráficas externas, una R9 M385 y una R9 270X, la primera con 896 shaders y la segunda con 1.280 shaders.

inventec_intel_thunderbolt_external_graphics_gizmodo_demo_1

En la imagen principal podemos ver que la solución tiene un tamaño bastante grande, algo que la verdad resulta comprensible, y cuenta con un gran abanico de conexiones, entre las que podemos destacar el USB 3.1/Thunderbolt 3 Type-C, del que consigue el ancho de banda que hemos citado y extrae además hasta 100W de potencia.

Interesante, aunque por desgracia ambos productos son prototipos y no unidades comerciales, así que habrá que esperar a ver si realmente algún fabricante se decide a llevar este tipo de soluciones al mercado de consumo general.

Más información: Kitguru.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído