Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 supera en cuota de mercado a Windows XP en USA

Publicado

el

Un informe publicado por StatCounter revela que Windows 10 supera en cuota de mercado a Windows XP en Estados Unidos, una región de especial importancia para el gigante de Redmond.

El dato es positivo ya que como sabemos el nuevo sistema operativo de Microsoft apenas lleva unas semanas disponible, aunque como vemos todavía tiene terreno por delante para batir en dicho país a Windows 8.1.

Mención especial merece la posición de OS X, el sistema operativo de Apple para su gama Mac, que como vemos ostenta la segunda posición y supera incluso a Windows 8.1, lo que deja constancia de la popularidad que tienen este tipo de equipos en el «país de la libertad».

Por lo demás resulta especialmente llamativo también que todavía se mantenga una cuota considerable de usuarios de Windows 8 que no hayan actualizado a la versión 8.1.

Finalmente Windows 7 se mantiene como líder absoluto al superar en más del doble la cuota de mercado de otros sistemas operativos, como OS X y Windows 8.1.

windows-10-already-overtakes-windows-xp-in-the-united-states-489781-2

No hay duda, Microsoft tiene al enemigo en casa, ya que el gran rival a batir de Windows 10 es precisamente Windows 7, un sistema operativo que para muchos está destinado a convertirse en el nuevo Windows XP.

Más información: Softpedia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído