Conecta con nosotros

Noticias

Google suaviza los requisitos de Android, menos bloatware

Publicado

el

El gigante de Mountain View habría decidido reducir los requisitos de Android para su utilización por parte de fabricantes en nuevos terminales, una medida que tendría una consecuencia altamente positiva para el usuario, la presencia de menos bloatware en sus nuevos smartphones.

De esta manera el pack de aplicaciones que forman Google Apps para Android, y que hasta ahora debían preinstalarse de forma conjunta, se vería reducido considerablemente ya que Google Play Games, Google Play Books, Google+ y Google Kiosco dejarían de ser obligatorias.

Obviamente esto no quiere decir que dichas aplicaciones vayan a desaparecer, ni mucho menos, sino que simplemente ya no vendrán preinstaladas, pero si las necesitamos en algún momento podremos descargarlas desde la tienda de aplicaciones oficial de Google.

No es la primera vez que los del pequeño androide llevan a cabo una medida de este tipo, de hecho ya hicieron lo propio en su momento con otras aplicaciones como por ejemplo Google Earth, pero lo más importante es que probablemente tampoco sea la última.

google-relaxes-android-guidelines-for-smartphone-makers-requires-less-bloatware-installed-489887-2

Parece que poco a poco los jugadores más importantes del sector móvil van tomando conciencia de lo molesto que puede llegar a ser el bloatware, y es que no es de recibo comprar un terminal nuevo y ver que parte de su capacidad de almacenamiento está ocupada por aplicaciones que no vas a utilizar, y que en mucho casos no puedes eliminar.

Más información: Softpedia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído