Conecta con nosotros

Noticias

La MultiFab 3D puede manejar 10 materiales a la vez

Publicado

el

MultiFab 3D es el nombre que recibe esta nueva impresora 3D que ha sido desarrollada por el Laboratorio de Ciencia de Computación e Inteligencia Artificial del MIT, cuyo principal logro es su capacidad para trabajar de forma simultánea con hasta 10 materiales.

Por si alguien duda de lo impresionante que esto resulta no tenemos más que repasar que hoy por hoy las impresoras 3D convencionales trabajan con un material, mientras que las más profesionales y caras son capaces de llegar a utilizar hasta 3 materiales a la vez.

La diferencia es mas que evidente, aunque esto no es lo único importante, ya que MultiFab 3D también cuenta con un sistema avanzado de algoritmos que le permite trabajar con una mayor precisión y realizar sin problemas tareas mucho más complejas.

Todo esto la coloca en un nivel superior a las impresoras 3D que hemos podido ver actualmente, y lo mejor es que en contra de lo que podamos imaginar en un primer momento su coste no resulta demasiado exagerado, ya que según las cifras oficiales ronda los 7.000 dólares.

Obviamente no está al alcance de todo el mundo, pero teniendo en cuenta sus posibilidades y los precios que mueve la impresión 3D resulta incluso razonable.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído