Conecta con nosotros

Noticias

California podría impedir el uso de drones en propiedades privadas

Publicado

el

California podría impedir el uso de drones fuera de la propiedad privada

La Asamblea del Estado de California (Estados Unidos) ha aprobado una propuesta de ley que podría declarar culpables de allanamiento a aquellas personas que hacen volar sus drones sobre una propiedad privada ajena.

La propuesta de ley todavía tiene que ser votada por el senado, y si es aprobada, hará ilegal todo vuelo de drones a menos de 350 pies sobre una propiedad privada sin el consentimiento del dueño del terreno. Actualmente la FAA (Administración Federal de Aviación) permite a los drones volar con fines recreativos por debajo de 400 pies y al menos a 5 millas de un aeropuerto. Esto trae como consecuencia que los drones en California solo podrían volar sobre un margen de altura de 50 pies.

Lo detractores de esta ley han mostrado su preocupación por el hecho de que supongan un frenazo en el desarrollo y evolución de los drones, mientras que los partidarios dicen que esto no afectará a su desarrollo porque las sanciones serán para los propietarios de los dispositivos, no para los fabricantes.

Pese a todo, hay muchas dudas sobre si esta ley puede ayudar en el tema de la privacidad, quizá el tema más polémico en torno a los drones, ya que su pequeño tamaño permite darles usos muy variados, como el vandalismo. Aun así la ley tendría al menos que disuadir del usar drones a la altura de las ventanas de las cosas.

Fuente | The Verge

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído