Conecta con nosotros

Noticias

YouTube Gaming ya está en marcha

Publicado

el

YouTube Gaming estará disponible hoy mismo y es la respuesta de Google a Twitch, el servicio de streaming de videojuegos que ha causado sensación en la industria y por el Amazon pagó casi 1.000 millones de dólares.

YouTube Gaming ofrecerá lo mismo que Twitch, desde presentaciones de juegos en directo como habrás visto en nuestras coberturas de ferias, vídeos promocionales y cómo no, la función que más popular ha hecho a Twitch: el visionado de la ejecución de juegos realizado por otros jugadores o profesionales. 

Como Twitch, YouTube Gaming pretende convertir el videojuego en una experiencia multimedia de entretenimiento inmersiva incluyendo un servicio de chat para comunicaciones entre jugadores y espectadores.

Los creadores que suban contenido al portal podrán monitorizar  los comentarios y cada stream tendrá una URL personalizada para compartirla fácilmente. YouTube Gaming transmitirá a 60 fps y ofrecerá herramientas de grabación y facilidades para subirlas al portal, independiente de YouTube y de otros servicios Google.

El  sitio web y las aplicaciones para Android e iOS estarán disponibles hoy mismo. Si no te dice nada este YouTube Gaming, los datos de Twitch a comienzos de 2014 pueden darte una idea del interés de Google: más de un millón de usuarios diferentes mensuales que emiten en la plataforma, 45 millones de espectadores únicos mensuales, 6 millones de vídeos retransmitidos al mes o 106 minutos de contenido diario que de media ven sus usuarios.

El sector del videojuego está al alza. Es la primera industria del entretenimiento mundial capaz de batir las cifras combinadas del cine y la música, y las previsiones hablan de alcanzar un volumen de negocio anual de 100.000 millones de dólares en 2017.

Lo más leído