Conecta con nosotros

Noticias

Intel Skylake también tendrá procesadores Core M

Publicado

el

Core M

CPU World ha listado los procesadores Core M de la plataforma Skylake. Están destinados a convertibles y 2 en 1 y su ultrabajo voltaje permitirá diseños de refrigeración sin ventiladores.

Intel cubrirá con la nueva plataforma Skylake todo tipo de productos computacionales, desde workstation móviles con los Xeon y ordenadores de sobremesa con los Skylake-S, los Core i7-6700K y Core i5-6600K que están en el mercado y otros que llegarán en los próximos meses.

También será la base para la nueva generación de ordenadores portátiles  que se comercializarán los próximos trimestres: la serie “H” para portátiles de alto rendimiento, los “U” para ultraportátiles y ultrabooks, y los etiquetados como “Y” de ultrabajo voltaje que corresponde a los Core M listados:

Skylake_2

Tendrán dos núcleos y cuatro hilos de procesamiento, frecuencias variables desde 900 MHz a 3,1 GHz con Turbo Boost, 4 Mbytes de caché de tercer nivel y gráficos integrados HD 515 con frecuencia hasta 1 GHz. Con todo, lo más destacado de estos chips son un TDP de 4,5 vatios. Un consumo muy reducido que permitirá librarnos de molestos ventiladores.

Intel está lanzando con cuenta gotas los Skylake. El retraso de Broadwell hace que las dos plataformas convivan y hasta soltar stock no estarán todos en el mercado. Esperamos ver un avance de productos en el IFA.

 

Lo más leído