Conecta con nosotros

Noticias

Adobe prepara aplicación de Photoshop gratis para iOS

Publicado

el

El propio mánager de producto de imagen digital de Adobe ha confirmado en una entrevista que están preparando una aplicación de Photoshop gratis para iOS, una herramienta que podría resultar muy útil e incrementar la capacidad de trabajo de los dispositivos móviles de Apple, especialmente los iPads.

La aplicación se integraría en la oferta Creative Cloud y contará con funciones básicas de edición de imagen, incluida una que de hecho todavía no está presente en la versión de esta herramienta de retoque fotográfico para equipos de sobremesa y portátiles.

Bajo el nombre en clave Project Rigel esta aplicación es una de las grandes esperanzas de Adobe para atraer a más usuarios a sus servicios de pago vía suscripción, integrados en el conjunto Creative Cloud que ya mencionamos anteriormente.

En teoría la aplicación resulta muy parecida a la que pudimos ver en su momento en este vídeo publicado el pasado mes de mayo, aunque no será exclusiva del sistema operativo móvil de Apple ya que la firma también trabaja en una versión para Android.

A nivel funcional es evidente que queda muy por debajo de su homónima para ordenadores, aunque eso no le impide quedar en una posición bastante buena frente a sus principales rivales dentro del sector móvil. De momento no hay fecha de lanzamiento.

Más información: Softpedia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído