Conecta con nosotros

Noticias

Olvida la Xbox One mini, no es real

Publicado

el

Xbox One mini

No habrá nueva consola de videojuegos Xbox One mini, ha declarado en Twitter el responsable de Xbox, Phil Spencer.

Microsoft celebrará un evento en octubre donde se espera que presente el tablet Surface Pro 4, más versiones del wearable Band y los nuevos smartphones Lumia de gama alta, publicando de paso la versión final del sistema operativo Windows 10 Mobile.

Hace un tiempo que se viene especulando con la presentación de una nueva versión de la consola de videojuegos, Xbox One mini. Y algunos medios apostaban por ella en el evento de octubre.

Un escueto «no es real» de Spencer nos devuelve a la «realidad». No habrá consola «mini» que por otro lado tampoco tiene demasiado sentido en la situación de mercado actual. Microsoft ya separó Kinect y bajó el precio de la Xbox One para acercarse en ventas a PS4. Otra cosa sería una versión «slim» mejorando diseño externo y quizá consumos. Quizá para 2016 y dependiendo de los movimientos de Nintendo con la nueva NX.

No parece que se pueda hacer mucho más salvo ampliar el catálogo de juegos, seguir mejorando Xbox Live y por supuesto aprovechar el tirón de Windows 10. A este respecto recuerda que la Xbox One recibirá su ración Windows 10 mediante una actualización que llegará en noviembre.

El objetivo declarado es crear una dashboard más rápida y fácil de utilizar, integrar la consola en todo el ecosistema que se pretende construir con Windows 10 y dotarla de mayores posibilidades como centro multimedia. Por ejemplo, permitirá funciones de DVR grabando contenido en directo de la televisión con un sintonizador digital conectable al puerto USB.

El contenido podrá transmitirse y reproducirse en ordenadores y tablets con Windows 10 y en dispositivos móviles con Windows Mobile, Android e iOS. El asistente virtual Cortana también llegará a la Xbox One aunque necesitará el sensor Kinect para funcionar.

La consola también recibirá nuevo hardware. Además del ya conocido nuevo controlador, Microsoft comercializará un teclado físico denominado Chatpad conectado al mando principal. La llegada de Windows 10 a la Xbox One se completará con una gran cantidad de juegos nuevos y otro centenar que llegará vía retrocompatibilidad con la 360.

Un actualización interesante de todo el ecosistema. Pero sin Xbox One mini según Spencer.

Lo más leído