Conecta con nosotros

Noticias

Disponible Android 5.1.1 para los Galaxy Note 4

Publicado

el

Más vale tarde que nunca, una frase que por desgracia aplica mucho al panorama de actualizaciones de Android y muy especialmente a los modelos desarrollados por Samsung, y eso en el mejor de los casos, ya que en otros ni siquiera podemos hablar de actualizaciones tardías.

Como indicamos en el título Android 5.1.1 para los Galaxy Note 4 ha empezado a llegar a los terminales europeos, una actualización que recibimos de forma gradual cuando tenemos Android M a la vuelta de la esquina.

Sí, Samsung se lo ha tomado con la clásica parsimonia a la que tiene acostumbrados a sus usuarios, y que tanto hastío está causando entre los mismos, algo que resulta evidente si tenemos en cuenta que la versión inicial de prueba de Android 5.1.1 para dicho phablet asomó en Rusia hace dos meses.

A pesar de todo es una buena noticia, de eso no hay duda, cuando un usuario de un terminal Samsung recibe una actualización a nivel de sistema operativo tiene algo que celebrar, aunque la misma sea totalmente a destiempo.

Y mientras tanto la firma surcoreana no quiere quitarse la venda de los ojos y reconocer y remediar este problema, prefiere encarrilarse en una campaña de promociones que sugieren una cierta desesperación por volver a recuperar el estatus que una vez tuvo, y mantener su estrategia de saturar el mercado con terminales redundantes que no van a ningún lado.

Mal por Samsung, que francamente podría tomar nota de otras compañías como Motorola, por ejemplo, que lo han hecho mucho mejor a nivel de actualizaciones.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído