Conecta con nosotros

Noticias

NASA: Nuevo material autoregenerativo estilo Terminator

Publicado

el

La NASA está financiando un programa en el que un grupo de investigadores ha conseguido desarrollar un material autoregenerativo al más puro estilo «Terminator«, cuyas aplicaciones al mundo real no han sido claramente matizadas por los expertos, aunque tirando de imaginación podemos intuirlas.

Antes de nada vamos a explicar exactamente en qué consiste este nuevo avance. Como podemos ver en el vídeo tenemos un material sólido que tiene una capa líquida que actúa como relleno, y que viene a ser en definitiva el elemento clave de todo el asunto.

Esta especie de líquido reacciona al entrar en contacto con el oxígeno, iniciando un proceso de polimerización en el que dicho líquido se acaba solidificando y repara, por tanto, el daño causado en el material, tal y como podemos ver claramente en el vídeo que acompañamos a la noticia.

El planteamiento en sí no es nada nuevo ya que parte de la base de la autoregeneración gracias al empleo de bolsas de líquido que al liberarse por rotura inicia un proceso químico de solidificación, aunque obviamente ello no implica que no sea interesante.

Con respecto a sus posibles aplicaciones es evidente que podría ser de gran utilidad, ya que si bien es cierto que en el espacio no hay oxígeno que pueda iniciar el proceso de autoregeneración en el interior de las naves y estaciones espaciales sí.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído