Conecta con nosotros

Noticias

Convierten Raspberry Pi y frutas en un piano

Publicado

el

José Federico Ramos Ortega ha publicado un interesante vídeo en Youtube en el que muestra que ha sido capaz de convertir una Raspberry Pi y frutas en un piano MIDI totalmente funcional, tanto que incluso cuenta con»teclas» dedicadas que permiten cambiar el tono y el instrumento.

No hay duda de que los PCBs programables están llenos de posibilidades, y este vídeo es una clara muestra de ello, ya que si bien es cierto que no presenta una utilidad real dado lo caduco de los elementos utilizados no deja de ser curioso e interesante.

La fila de la parte inferior son las «teclas» que sirven para reproducir sonidos concretos, mientras que en la parte superior tenemos tres que controlan aspectos como el tono y el tipo de sonido.

¿Pero cómo ha sido posible convertir frutas en teclas? Pues la clave está en la utilización de un accesorio conocido como Capacitive Touch HAT, que puede transformar prácticamente cualquier material conductivo en una «tecla», incluidas frutas y metales.

Como podemos ver el resultado es bastante bueno, ya que permite reproducir una gran variedad de sonidos y soporta pulsaciones simultáneas, aunque al parecer se aprecia un ligero retardo entre la pulsación de una fruta y la reproducción del sonido.

Más información: Softpedia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído