Conecta con nosotros

Noticias

Comparativa de rendimiento de Windows 8.1 y Windows 10

Publicado

el

La llegada del nuevo sistema operativo de Microsoft ha generado muchas dudas entre los usuarios, aunque sin duda una de las más importantes es el tema de rendimiento y sus diferencias entre Windows 8.1 y Windows 10.

Esa cuestión ha sido profundamente analizada en un completo artículo que han publicado en Now.avg, donde han utilizado un portátil bastante potente que cuenta con un procesador Core i7, 16 GB de RAM, tarjeta gráfica GTX 960M y SSD de 128 GB.

Dicha comparativa nos muestra el rendimiento de este equipo con Windows 8.1 y Windows 10 en diferentes escenarios, tanto a nivel de uso general como en aplicaciones diversas, que van desde Office hasta GTA V, por ejemplo.

Tampoco se olvidan de otro punto importante dada la particularidad de que usamos un portátil, la vida de la batería, siendo éste precisamente el único punto en el que Widows 10 resulta derrotado, pero sólo cuando fue utilizado para jugar al citado juego de Rockstar.

Como podemos ver en las gráficas que os adjuntamos al final del artículo, y que podéis ampliar haciendo clic en ellas, Widows 10 resulta superior a Windows 8.1 en prácticamente todos los sentidos.

Aclaramos que la primera barra representa a Windows 8.1 y la segunda a Windows 10.

Junto a esta comparativa os recordamos otra que publicamos en su momento y que podéis consultar a través de este enlace.

Más información: Now.avg.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído