Conecta con nosotros

Noticias

IFA 2015 ¿Qué esperamos de la feria alemana?

Publicado

el

IFA 2015

Todo está listo en Berlín para la celebración del IFA 2015, nueva edición (y van 58) de la feria de tecnología y electrónica de consumo más antigua e importante de las que se celebran en Europa. Aunque se celebrará del 4 al 9 de septiembre muchos fabricantes adelantan primero filtraciones y luego presentaciones oficiales a la puerta de esta feria que marcará el calendario tecnológico para lo que resta de año.

Sería imposible comentar todo lo que ofrecerá la feria de Berlín porque el listado de productos que se exhibirán es impresionante teniendo en cuenta que participarán 1.500 exhibidores. La conferencia inaugural estará a cargo del CEO de LG Display y otra de las importantes la ofrecerá el vicepresidente corporativo de Microsoft, Nick Parker.

Por supuesto tendremos ordenadores, wearables, smartphones, tablets, televisores y monitores, hogar inteligente y domótica, además de productos de realidad virtual. Si te parece damos un repaso a lo más esperado a través de las principales tecnológicas presentes.

Microsoft

La presencia de Parker en la inauguración de la feria apunta al primer gran grupo de producto a comentar, el de ordenadores. Se espera un gran despliegue de productos informáticos con Windows 10 de todos los OEM que pretenden impulsar un mercado PC en horas bajas. Tendremos sobremesas, portátiles, AIO, convertibles, 2 en 1, workstation y una amplísima muestra de equipos con el último sistema operativo de Microsoft.

También componentes para la nueva plataforma de procesamiento Intel Skylake, placas base de nueva generación, memorias DDR4, sin olvidar las últimas gráficas dedicadas de NVIDIA con las GTX y AMD con las Fury. En el apartado del almacenamiento, SSD será la estrella absoluta tanto en portátiles donde se están convirtiendo en estándar como en PCs, donde se exhibirán las nueva soluciones para sobremesas en formato M.2 y PCIe. Chasis, fuentes de alimentación y sistemas de refrigeración completan un apartado con solera en esta feria.

Microsoft también podría anunciar productos propios. Entre los comentados, tenemos los smartphones Lumia de gama alta, una segunda versión de la banda deportiva y cómo no, un tablet profesional Surface 4 Pro que se espera con interés.

Sony

Lo más esperado de la compañía japonesa es la segura presentación de su nuevo tope de gama en smartphones, Xperia Z5. Un terminal que dará que hablar si se confirman los rumores con su pantalla de 5,5 pulgadas y resolución QHD, SoC Snapdragon 820, 4 Gbytes de RAM, resistencia al polvo y al agua, una superbatería de 4.500 mAh, y un nuevo sensor de 23 MP para la cámara principal.

xperizz5

Sony complementaría la serie Z5 con otros dos terminales Compact y Plus, un «mini» de gama media y un phablet con mayor tamaño de pantalla. También suena una nueva versión del reloj inteligente, Sony Smartwatch 4, una nueva SmartBand y nueva gama de televisores OLED.

Samsung

Una vez presentados los smartphones Note 5 y Edge Plus, lo más destacado de Samsung sería el Gear A, un reloj inteligente que tendrá que competir con la segunda generación del Apple Watch y con la tibia respuesta que -por el momento- se han acogido estos productos. Tendría un diseño de esfera circular, una Super AMOLED con una resolución de 360 ​​× 360 píxeles, un motor Exynos 3472 de doble núcleo a 1,2 GHz, GPU Mali-400, 768 MB de RAM, 4 GB de almacenamiento y una batería de 250 mAh. Tendrá Bluetooth 4.1 con Wi-Fi en opción, sensores GPS, acelerómetro, giroscopio, barómetro y funciones para controlar la frecuencia cardíaca. Con Tizen, se espera disponibilidad en septiembre.

Samsung_Gear_A

Samsung también ofrecerá un amplio muestrario de televisores inteligentes en competencia directa con LG y caracterizados por la tecnología OLED, curvas, grandes diagonales y resolución 4K. Los nuevos tablets Galaxy S2 y las gafas de realidad virtual Gear VR, serán otros productos a seguir del gigante coreano.

LG

LG también presumirá de televisores exhibiendo los primeros TV OLED con resolución 4K del mercado que incluyen tecnología HDR. Como las Samsung, veremos curvas, biseles extrafinos y grandes pantallas. Modelos espectaculares aunque a la Ultra HD le falten contenidos y como a las OLED le sobre precio para alcanzar al gran público.

LGPad

Aunque la venta de tablets sigue en pronunciado descenso LG apostará por nueva serie G Pad II a exhibir en el IFA. En cuanto a smartphones, LG tiene todo el pescado vendido tras el lanzamiento del LG G4 aunque podríamos ver alguna variante o un LG Pro 3. Hoy mismo comentábamos el reloj inteligente LG Watch Urbane Luxe. Lo veremos en la feria.

Lenovo-Motorola

La firma china presentará la nueva gama de ordenadores con Windows 10, especialmente portátiles y convertibles (Yoga). Una vez anunciado que Motorola absorberá la división móvil de Lenovo, los smartphones y smartwatch a presentar llegarán de su mano. Se espera la segunda generación del Moto 360 como lo más importante.

Otros

ASUS también traerá al IFA un buen número de ordenadores con Windows 10, además de los nuevos tablets y smartphones ZenFone. Huawei traerá al IFA nuevos terminales Mate y un reloj inteligente con Android Wear, mientras que ZTE apostará por los móviles con nuevos modelos serie Axon y Blade. De HTC esperamos nuevos modelos como el A9 y Aero, mientras que BlackBerry podría dar la sorpresa con Venice, su primer móvil con Android.

Otro sector a mencionar es el de monitores informáticos, especialmente los destinados a juegos, también 4K aunque aquí es más importante su tasa de refresco, tiempo de respuesta y las tecnologías de sincronización que proponen AMD y NVIDIA.

También a seguir los productos de realidad virtual como Oculus Rift y HTC Vive, como todo lo que llegue de domótica y dispositivos inteligentes de plataformas como los que se esperan de la plataforma Google Brillo. Muy interesante este IFA 2015 que no te perderás si nos sigues porque realizaremos una cobertura completísima.

Lo más leído