Conecta con nosotros

Noticias

PS4 de 1 TB utiliza el hardware viejo del modelo inicial

Publicado

el

Con el anuncio de la nueva PS4 de 1 TB salieron numerosas informaciones que apuntaba al uso de nuevo hardware que marcaba ventajas importantes frente a la generación anterior, y que iban más allá del simple y evidente aumento de capacidad del disco duro de la consola de Sony.

Bajo la identificación de CUH-1200 la consola con este nuevo hardware reduce el consumo en un 25% cuando está funcionando a plena carga y en un 36% cuando se encuentra en modo reposo, por lo que las diferencias son más que evidentes pero no son las únicas, ya que también presenta un funcionamiento general más fresco.

El caso es que según las últimas informaciones las unidades de PS4 de 1 TB están utilizando los componentes viejos de la versión CUH-1100 que fue abandonada hace meses, y que resulta mucho menos eficiente que la nueva CUH-1200 a la que hicimos referencia en el párrafo anterior.

Parece que esto sólo afecta a la variante con disco duro de 1 TB, por lo que resulta evidente que Sony está liquidando stock hasta la implantación definitiva de la revisión CUH-1200, así que si tenéis pensado haceros con esta consola de nueva generación lo más sensato es esperar un poco hasta tener la certeza de que os lleváis una unidad con el hardware actualizado.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído