Conecta con nosotros

Noticias

Wena Wrist, el smartwatch de Sony sin pantalla

Publicado

el

El último smartwatch de Sony no tiene pantalla

¿Quién dijo que la era smartwatch supondría el fin de los relojes analógicos? El mes de julio informamos que Sony había puesto en marcha una plataforma de crowdfundig para las ideas de sus empleados, First Flight, y por lo que se ve, parece que está sirviendo para llevar ideas adelante y para tumbar algunas barreras que aparentemente estaban ahí, como es el caso de Wena Wrist, un reloj inteligente (smartwatch) sin pantalla, o sea, que es analógico, con sus agujas de verdad y todo.

Wena Wrist, además de ser analógico, es un smartwatch cuya correa incorpora una cartera NFC compatible con el estándar japonés Felica, es capaz de avisar de notificaciones a través de vibraciones y de una luz LED en la correa que se puede personalizar e incorpora seguimiento de la actividad. Sin embargo tiene un inconveniente, y es que la aplicación para emparejarlo con un smartphone solo está disponible para iOS.

Hay dos modelos de Wena Wrist. El modelo Chronograph, que incorpora las tres agujas, las horas, los minutos y los segundos, que se pueden configurar de manera separada, mientras que el modelo Tree Hands se muestra como un reloj más clásico. Ambos modelos son de 42mm de diámetro y la pila del modelo Tree Hands tendría que durar 3 años, mientras que el modelo Cronograph tendría que tener una duración de 5 años. Sin embargo la correa necesita ser cargada una vez a la semana.

Modelos de Wena Wrist

Se espera que Wena Wrist llegue entre marzo y abril de 2016, con un precio de unos 287 dólares para la versión Three Hand y 576 dólares para la Chronograph.

Fuente | The Verge

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído