Conecta con nosotros

Noticias

¿Por qué fallaban tanto los gráficos de Atari 2600?

Publicado

el

Ha llovido mucho desde que eché la última partida a una Atari 2600, la primera consola que pude tener entre mis manos antes de saltar a NES y Master System, pero tengo muchos recuerdos de ella perfectamente grabados en la retina.

Uno de esos recuerdos son precisamente los errores y fallos gráficos que aparecían en algunos juegos, sobre todo en los más complejos y atractivos, como por ejemplo Miss Pac-Man, que es el que sirve para ilustrar este artículo.

¿Pero por qué se producían estos errores? Pues por las propias limitaciones de la CPU de la consola. En la Atari 2600 los gráficos estaban controlados y eran generados por el procesador principal, cuya potencia era muy limitada y no siempre podía dibujar todos los gráficos que el juego requería y mover simultáneamente el código del mismo.

Esto acababa produciendo esos fallos gráficos, que en este caso en concreto se concreta en líneas de color negro situadas en la izquierda de la pantalla.

Obviamente estos errores gráficos por falta de potencia no fueron exclusivos de la Atari 2600, ya que también hicieron acto de presencia en varios juegos de las consolas de 8 bits de SEGA y Nintendo.

Os dejamos el vídeo explicativo de la fuente original ya que resulta realmente interesante y os permite ampliar información sobre el funcionamiento de los gráficos en equipos antiguos.

Más información: Engadget.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído