Conecta con nosotros

Noticias

KeyRaider, el exploit que ha robado 225.000 Apple ID

Publicado

el

KeyRaider, el malware que ha robado 225.000 Apple ID

Hacerle jailbreak a los dispositivos iOS es algo que da mucho poder al usuario, pero que a la vez conlleva serios riesgos de seguridad. Es lo que ha pasado con KeyRaider, un exploit que ha permitido robar 225.000 cuentas de Apple ID, con los nombres de usuario y las contraseñas, y siendo el mayor robo de cuentas de Apple registrada hasta ahora, según los investigadores de Palo Alto Networks.

KeyRaider se infiltró en uno de los mayores repositorios de aplicaciones, Cydia, localizado en China, y afectando a usuarios de veinte países de Asia, América y Europa, entre ellos España. Por lo que se sabe hasta ahora, fue utilizado para comprar aplicaciones de pago a cargo de las víctimas o bien chantajearlas a modo de ransomware.

Realizar jailbreak a un dispositivo móvil de Apple permite instalar aplicaciones de fuera de la App Store y elimina las restricciones y característica de seguridad que la compañía de Cupertino impone para los iPhone y los iPad, pudiendo tener al final consecuencias negativas para el usuario a pesar de otorgarle más poder sobre el dispositivo.

Posiblemente KeyRaider haya hecho que más de uno se vuelva a pensar lo de hacer jailbreak a un dispositivo móvil de Apple.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído