Conecta con nosotros

Noticias

La NASA se esfuerza en simular misiones a Marte

Publicado

el

No hay duda de que Marte es el gran objetivo a medio plazo de la NASA, algo que ha quedado todavía más claro al ver que siguen esforzándose en simular misiones tripuladas a nuestro vecino rojo, utilizando para ello unas instalaciones especialmente diseñadas.

Como podemos ver en las imágenes la enorme cúpula sirve de hogar a los participantes de éste simulacro, que deberán estar recluidos durante un año y cumplir una serie de condiciones mínimas para que el mismo resulte satisfactorio, como por ejemplo no salir al exterior de la cúpula si no llevan puesto el traje especial.

También podemos ver en las imágenes que el entorno apuesta por la autosuficiencia, ya que incorpora un sistema de placas solares que sirve para abastecer al grupo de energía, mientras que en lo que respecta a la comida sólo disponen de un suministro limitado de alimentos básicos, como por ejemplo atún enlatado y similares.

Para muchos es posible que este tipo de cosas no resulten especialmente útiles, pero teniendo en cuenta que el objetivo principal de la NASA es identificar las posibles fuentes de conflicto en general que enfrentaría una misión de este tipo debemos darle un poco de crédito.

Más información: NextPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído