Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft niega acusaciones de espionaje en Windows 7 y Windows 8

Publicado

el

Como pudimos ver en esta noticia las acusaciones de espionaje en Windows 7 y Windows 8 hicieron acto de presencia tras el análisis de una serie de actualizaciones que Microsoft liberó para ambos sistemas operativos, un tema espinoso sobre el que la compañía ha arrojado algo de luz.

Las cuatro actualizaciones que han dado pie a este escándalo son las siguientes: KB3068708, KB3022345, KB3075249 y KB3080149, todas ellas opciones y encuadradas dentro del programa Customer Experience Improvement (Mejora de Experiencia de Usuario).

Bien, lo primero que hay que tener claro es que dichas actualizaciones son totalmente opcionales, e implican la participación del usuario en esta nueva iniciativa si finalmente decide descargarlas, algo importante ya que no, no son obligatorias ni vienen impuestas u ocultas por Microsoft.

Dichas actualizaciones tienen como objetivo claro facilitar la recolección de información por parte de Windows 7 y Windows 8, pero sólo en el caso de aquellos usuarios que hayan querido instalarlas y participar voluntariamente en el programa CEIP.

A todo esto, el carácter voluntario de esas actualizaciones y todo el programa que tienen detrás, debemos añadir que Microsoft lo concreta de forma clara en los términos de uso y que, como anticipamos, es opcional, siendo el usuario final quien decide si quiere participar o no.

Más información: Softpedia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído