Conecta con nosotros

Noticias

El uso de Windows 10 se dispara en Steam, Windows 7 baja

Publicado

el

Nuevos resultados oficiales liberados por la conocida plataforma de distribución digital de Valve nos permiten ver que el porcentaje de uso de Windows 10 se dispara en Steam, ya que como se puede apreciar ha tenido un crecimiento del 13,17%.

Con este incremento Windows 10 en su versión de 64 bits se coloca como el tercer sistema operativo mayoritario en Steam, quedando por detrás de Windows 7 y Windows 8.1, aunque está cada vez más cerca de superar a éste último.

Sin duda números muy positivos para el gigante de Redmond que demuestran la buena acogida que está teniendo su nuevo sistema operativo entre los jugadores, algo que resulta comprensible ya que normalmente son los que más se preocupan por mantener sus equipos actualizados y en el mejor estado posible.

Por otro lado podemos sacar conclusiones interesantes viendo los cambios en los porcentajes de otros sistemas operativos y comparándolos con el de Windows 10, y es que dicho SO ha sido el único Windows que ha experimentado un crecimiento importante durante el último mes.

windows-10-usage-absolutely-skyrockets-on-steam-windows-7-goes-down-490696-2

Como vemos resulta evidente que ese rápido crecimiento se ha producido a costa de Windows 7 y Windows 8.1, ya que ambos han bajado de forma conjunta más de un 13%, casi lo mismo que ha crecido Windows 10.

Finalmente si hacemos una suma podemos ver que Windows domina en Steam con un 95,76% de usuarios, seguido de OS X con un 3,22% y de Linux con un 0,92%.

Más información: Softpedia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído