Conecta con nosotros

Noticias

AMD no quiere cambios de especificaciones en las Radeon Nano

Publicado

el

El gigante de Sunnyvale permitirá que se realicen ciertas modificaciones en las Radeon Nano de referencia, aunque según una nueva información las mismos estarán limitadas a aspectos concretos, como el sistema de disipación y ciertos materiales y acabados.

Esto implica que otros aspectos importantes, como por ejemplo el aumento de las frecuencias de trabajo en la GPU y la memoria no estarían permitidos, y de hecho los fabricantes deberán mantener el factor de forma de la tarjeta y sus especificaciones térmicas, esto es, el TDP de 175W.

Lo dicho implica que aunque es probable que lleguemos a ver soluciones ligeramente modificadas y con acabados de mayor calidad no podremos adquirir ninguna solución con overclock de fábrica, por lo que si queremos incrementar las frecuencias de trabajo tendremos que trastear por nosotros mismos.

Sin embargo esto último no resulta nada recomendable, ya que en las Radeon Nano se utiliza un regulador de voltaje diferente al que encontramos en las Radeon R9 Fury y Fury X, por lo que nuestras posibilidades de subir las frecuencias estarían desde un principio fuertemente limitadas y correríamos riesgos mayores de llegar a estropear o dañar la tarjeta.

Estaremos atentos para ver en qué se acaba concretando esta información cuando empiecen a llegar al mercado las primeras Radeon Nano con diseño personalizado.

Más información: Softpedia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído