Conecta con nosotros

Noticias

Especificaciones de la GTX 990M, un mostruo para portátiles

Publicado

el

La GTX 990M de NVIDIA es la respuesta del gigante verde a todos aquellos que nos quedamos con cara de circunstancia al ver que las GTX 980M eran en realidad un sucedáneo a medio camino entre las GTX 960 y GTX 970 de sobremesa.

A diferencia de aquellas dos la GTX 990M viene a ser el equivalente a una GTX 980 de sobremesa, lo que implica que utiliza el núcleo gráfico GM 204 completo y que suma, por tanto, 2.048 shaders, 128 unidades de textura y 64 unidades de rasterizado, todo acompañado de un bus de 256 bits y hasta 8 GB de memoria GDDR5.

En lo que respecta a frecuencias la GPU alcanza los 1.190 MHz mientras que la memoria corre a 5 GHz efectivos, lo que la sitúa un poco por debajo de la versión de sobremesa, ya que ésta cuenta con unas velocidades superiores.

Con todo es un auténtico bicho que hará las delicias de todos aquellos que aspiran a encontrar un portátil capaz de ofrecer la potencia de un equipo de sobremesa, aunque debemos tener en cuenta que este alto nivel de rendimiento implica importantes consecuencias.

Por un lado el consumo y la generación de calor serán muy elevados, lo que supone que sólo será utilizada en equipos grandes y pesados, y ofrecerá muy poca autonomía al entrar en funcionamiento. Por otro lado tendrá un gran impacto en el precio, por lo que no esperamos verla en equipos de menos de 2.000 euros.

Más información: DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído