Conecta con nosotros

Noticias

Samsung apuesta por el Ultra HD Blu-ray

Publicado

el

IFA 2015. El gigante coreano ha dejado clara su apuesta por el Ultra HD Blu-ray presentado en la IFA su primer reproductor compatible con este tipo de soporte físico que llegará a Europa, un producto que se distingue bajo la nomenclatura UBD-K8500.

Podemos decir que se trata del primer reproductor compatible con Ultra HD Blu-ray en tierras europeas y no nos equivocamos, ya que el modelo que presentó Panasonic está limitado a Japón, aunque sí que es cierto que a nivel global ha sido el primero en llegar.

Muy bien, ¿pero en qué consiste el Ultra HD Blu-ray? Por si alguno de nuestros lectores está perdido o no recuerda exactamente qué es exactamente este formato os ponemos en situación. Se trata de discos que ofrecen una capacidad superior a la del Blu-ray tradicional, ya que pueden llegar a los 100 GB en sus versiones de triple capa, y que permiten una mayor calidad de imagen en general, tanto a nivel de resolución como de color, llegando hasta los 4K con 1.070 millones de colores y 60 FPS.

De momento no tenemos detalles sobre su posible fecha de lanzamiento ni tampoco sobre su precio, aunque se comenta que llegaría en los próximos meses y que podría tener un coste inferior a los 500 euros.

Más información: Arschtechnica.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído